Wristcutters: A Love Story (2006) - Reseña sin spoilers

 


TRANSCRIPCIÓN

Esta película me sonaba de algo porque más o menos cuando salió en el 2006 yo le había seguido la pista a Jim Jarmusch [Jarmusch tiene como actor fetiche a Tom Waits]. Tom Waits sale aquí también. Me sonaba.

Es todo deprimente, es todo muy oscuro; con un etalonaje hecho a propósito para entristecer. ¡Pero es muy esperanzadora la historia! Está llena de amor aunque esté llena también de desesperación. A lo mejor no llegas a reírte, no llegas a sonreír siquiera durante la película, pero estás con un: «Mira, podría sonreír... ¡Pero no quiero!»

Tampoco es un estudio psicológico. Es más el viaje.


No me parece una película de ver muchas veces, pero no comprendo por qué no es una película más conocida. Debe ser por el título, claro: en inglés es «Aquellos que se cortan las muñecas: una historia de amor».

¡Fíjate que me suena mejor que la de «Semen: una historia de amor»!

Si no te gusta el título internacional en inglés, siempre tienes el título croata: «Pizzería Kamikaze». Mola, porque es como... Un.... Un... Un tipo que se ha matado y trabaja en una pizzería los primeros cinco minutos de la película. Si te gustan las pizzerías y los kamikazes... No, es mejor «Wristcutters».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy leyenda: 1964, 1967, 2007 y parodia

Star Trek: Prodigy (T1) - Reseña sin spoilers

The Night Clerk (2020) - Reseña Rebañada