2 hermanas - sin spoilers


TRANSCRIPCIÓN


En el cine de terror actual creo que hay dos principales corrientes: una es la de los sustos, emociones fuertes... Y otra es la de la línea un poco más misteriosa, gótica; más parecida a los cuentos populares, tipo Edgar Allan Poe. Más refinado, digamos.

Dos hermanas tiene el equilibrio. Es decir, tiene ese misterio rico, pero también tiene sus sustos, sus efectismos de «¡ay, un fantasma, qué cosa más rara!»

Lo que te guste, lo vas a encontrar.


Tiene partes que, culturalmente, en occidente se ven un poco raras. Yo he visto un par de cosas que pensé: «¡Con esto podría hacer una parodia!» Pero no. Ni siquiera quiero contar nada de lo que hay, para poder olvidar esta película y poder disfrutarla otra vez.


La vi allá por el 2005 aproximadamente, y 15 años después he podido volver a verla. Para el 2040 quiero haberme olvidado otra vez de lo que pasó y lo mucho que me gustó.

Tiene psicología. Tiene fantasmitas. Tiene un poquito de sangre, que se sale por la baldosa.

Cuando se estrenó, yo le tenía muchas ganas. No sé por qué, nada más la exhibían en un par de cines aquí y allá de Madrid; y tuve que esperarme a que la sacaran por la tele.


En fin, un 10. El resplandor sigue siendo mejor, pero un 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Night Clerk (2020) - Reseña Rebañada

Campeonex (2023): Reseña Rebañada

Mercury Rising y el autismo