Jay y Bob el Silencioso

Después de los tres vídeos de The Mimic, lo siguiente que produje para Cinemorados fueron estas dos aproximaciones sobre los personajes de Kevin Smith.

Primero una reseña general sobre los dos largometrajes centrados en Jay y Bob el silencioso. Y a continuación, una pequeña disertación sobre la posibilidad de que Bob sea autista, y sobre la cuestión de si en tal caso sería buena representación del colectivo.


¿Por qué dedicarle al autismo un hueco en un canal sobre cine? Porque hoy en día existe demasiada desinformación acerca del tema. Al ser tratado como un tabú, apenas hay un par de maneras de que una persona llegue a conocer su verdadera realidad: habiendo nacido autista (como yo) o teniendo un familiar dentro del espectro. Esto implica que la gran mayoría de padres y educadores vivirán en la ignorancia acerca de lo que de verdad es el autismo, y cuando llegue su momento quizá no estén a la altura. Puede que sean engañados y confundidos por estafadores y por esperanzas basadas en falsos mitos del siglo pasado.

Me parece horrible que los tutores de las personas autistas siempre empiecen desde la primera casilla del tablero. Así que, habiéndome vuelto un experto durante los últimos años, sentí que mi responsabilidad era dar al tema la naturalidad que merece; y a la par, poder criticar algunas malas concepciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Night Clerk (2020) - Reseña Rebañada

Campeonex (2023): Reseña Rebañada

Mercury Rising y el autismo